Es una película francesa de 1997, cuenta la historia de un niño trans. Al principios los padres creen que es una etapa, que está en busca de su identidad y lo toman todo como una broma.
Pero después de un incidente con el hijo del jefe del papá; su familia, los vecinos y en el colegio, es rechazado y enviado a un psicólogo.
Sus padres no comprenden porque Ludovic se niega a actuar como un chico e insiste en que al ser grande será una mujer. De igual manera, Ludovic no comprende porque sus padres no pueden quererlo por lo que es y entender que él es una niña y al crecer será una mujer que se casará con un hombre.
Es una historia para reflexionar sobre las cosas que deben enfrentar los niños trans, pues cuando descubren su identidad de género a una edad tan temprana, es más difícil conseguir apoyo, pues los papás muchas veces no comprenden el tema y por la presión social obligan a sus hijos a actuar de cierta manera. Mientras que los chicos indefensos no comprenden que les pasa a ellos, porque sus papás actúan así y crecen creyendo que todo en ellos está mal, que nacieron en un cuerpo equivocado y que están solos.
Creo que enfrentar la transexualidad siendo tan joven es más problemático, por el control de los padres, pero también creo que cada día más personas se están educando en estos temas y los futuros padres sabrán como apoyar a sus hijos en estas situaciones.