Hubo un tiempo en el que no me sentía bien siendo así. Yo no quería tener la menstruación ni hijos, no quería tener que depilar cada bello de mi cuerpo, ni quería tener que llevar el cabello largo, las uñas arregladas, usar faldas, vestidos y tacones, no quería usar maquillaje, ni ser observada por los hombres en la calle, ni quería que éstos me saludaran de beso en la mejilla.
Pensé en comenzar el tratamiento de Testosterona e incluso pensé en una resignación de sexo; pero cuando comencé a hablar con otras personas trans, escuchar sus experiencias y ver sus cambios, supe que eso no era lo que quería para mí.
Yo no estaba incomoda con mi sexo biológico, estaba incomoda con el rol de género que se me había asignado por ser de sexo femenino.
Actualmente no quiero inyectarme testosterona, ni una mastectomía y mucho menos una resignación de sexo, pero si quiero tener un cuerpo más "andrógino" o más "masculino". He comenzado a ir al gimnasio a levantar pesas, he cortado mi cabello y estoy cambiando mi ropa.
Estoy cambiando el rol de género que se me fue impuesto, naturalmente es un proceso lento y todavía me veo bastante femenina, pero espero que en unos meses los cambios empiecen a notarse.
Si dentro de un año logro la meta que tengo y mi cuerpo sigue sin gustarme, entonces comenzaré el tratamiento de testosterona.
Si dentro de un año logro la meta que tengo y mi cuerpo sigue sin gustarme, entonces comenzaré el tratamiento de testosterona.