Desde que tengo memoria siempre me he sentido extraña conmigo misma, siempre he sentido que soy diferente y por muchos años tuve esa incertidumbre sobre no saber quien era, Intenté muchas veces encajar en las etiquetas que me había puesto mi familia y la sociedad desde antes de nacer. Un día me cansé de ser lo que el mundo esperaba que fuera y decidí buscar una etiqueta que definiera por completo lo que yo ya era.
Investigué y pertenecí a todos los grupos que se puedan imaginar: Andróginos, Demisexuales, Bisexuales, Homosexuales, GenderQueer, Comunidad LGBTI, Trans Pride, Género Fluido y muchos más. Me volví hasta experta en el tema. Sin embargo, yo no pertenecía a ninguno de esos grupos. Lograba identificarme con algunas cosas, pero nunca con todas. En estos grupos las personas parecían tener claro quienes eran y admitían haber tenido dudas en algún momento, pero que cuando encontraron el grupo X enseguida se sintieron identificados. Pero yo no lograba identificarme, no lograba encontrar mi grupo. Me sentía rara entre los "raros".
Muchas personas me decían que las etiquetas no eran tan importantes, que sólo tenía que ser yo. Pero no era tan fácil, porque por más que lo intentara, hay una parte primitiva del ser humano que tiene la necesidad de clasificar todo, pues es la manera que tenemos de entender quiénes somos y quiénes o qué son los otros, además, la etiqueta te da la sensación de pertenecer a algo o al menos el alivio de saber que no eres el único.
Después de mucho tiempo buscando una etiqueta, encontré que los expertos me definen como GenderQueer, pero esta etiqueta lo que significa es "los que no tienen etiqueta", ésta se desprende de la Teoría Queer que básicamente a lo que invita es que cada persona debe crear su propia etiqueta y a desaparecer las etiquetas sociales que nos predestinan desde antes de nacer y nos imponen unas conductas binarias.
Así que cuando logré entender esto, decidí crear la etiqueta YO MISMA® y crear este blog para contar las reflexiones que voy haciendo sobre el género, contar quién soy y cómo me estoy construyendo, porque eso somos, una constante construcción.
